Desde las 21.45, River Plate y Excursionistas se enfrentarán por la Copa Argentina en la instancia de treintaidosavos de final. El torneo más federal del fútbol argentino pone frente a frente a equipos de distintas categorías. En el caso del enfrentamiento que se jugará en el estadio de Colón de Santa Fe cruzará a los "millonarios", de la máxima divisional, y a Excursionistas que recién subió a la B Metropolitana, la tercera categoría del fútbol nacional. Las diferencias de jerarquía se conocen de antemano y por eso es necesario, además de tener un análisis detallado, recurrir a todo lo que pueda ayudar al más débil, en este caso el "villero", para vencer a River Plate.
La indicación del técnico de Excursionistas, Juan Carlos Kropiva, para sus dirigidos está apuntada más a lo mental que a lo físico. "A mis jugadores les digo que no vean a los de River como algo tan lejos, que se los imaginen jugando en el barrio”, explicó en el programa “Club Relatores” por AM 750. El ex jugador reconoce el poderío y considera que "bajar el perfil" del poderoso rival es "llevar el juego a donde más nos convenga".
En cuanto a lo estratégico tangible, Kropiva tiene un plan. “Jugar contra River tiene una exigencia mayor para los chicos del ascenso y es una motivación diferente. A River no hay que darle espacios porque sino te asesina. Cuando recuperemos la pelota, tenemos que tratar de no perderla rápido y animarnos a jugar”, manifestó el DT. Así Excursionistas buscará dar el batacazo del equipo chico al grande.